
Este trabajo me dio la oportunidad de hojear mis “diarios de viaje “ que tenía guardados como verdaderos tesoros, más aún, me permitió volver a viajar por un rato a estos países.
Decidí compartir dos anécdotas, de dos países, de diferentes continentes y maneras de viajar diferentes también.
Como describe muy bien Paola Magi en su libro “Historias andantes” no es lo mismo recorrer 7OOkm en Europa que por Tailandia. Hay 3 clases en el tren tailandés: primera con cama, segunda con aire acondicionado o con ventiladores caprichosos que funcionan cuando les da la gana, (temperatura 30-35°) y tercera clase sin nada.
Hay unos 700km entre Bangkok y Chiang Mai pero el viaje se hace eterno. El tren no sobrepasa los 50km/h cuando cruza la jungla . Tardamos más de 14 H La temperatura llegaba hasta los 30 grados y la movida que describe Paola Magi en el tren en Dehli se parece mucho al recorrido que hice yo. Fuimos de noche y habíamos comprado un par de cervezas , así que de repente se juntaron un par de tailandeses y gracias a ellos el viaje se hizo menos largo. Cruzando los pasillos de primera clase, viendo a estos turistas durmiendo, me di cuenta de que se habían perdido algo.
auto-stop hasta Praga
Otro recuerdo que tengo es cuando viajé con Lucas en autostop hasta Praga.
Fue un domingo por la tarde que decidimos irnos hasta Praga. Y a la noche de este mismo domingo…nos dejaron en la autopista, listos para empezar la aventura. Praga es una ciudad muy linda, con una historia y arquitectura increíble. La anécdota que les quiero contar no trata sobre Praga, pero sobre uno de los conductores, Christian. Christian es un hombre de unos 40 años, rumano, que trabaja para un impresa inglesa.
Christian aceptó llevarnos a lo largo de más de 400km con una sola condición: teníamos que hablar con el para que no se durmiera, porque ya era el medio de la noche. Una noche de febrero en la que Lucas, yo y un total desconocido charlábamos sobre como veíamos el mundo por un ratito.

Tengo que confesar que me entró un poco de miedo cuando el conductor confesó que había estado en la cárcel. Nos contó su historia, y le arrestaron solo por ser ilegal cuando Rumanía no formaba parte de la Unión europea. Durante estas horas, nos dimos cuenta del viaje que estábamos haciendo. Era mas que nada una experiencia humana, no solo un viaje turístico.
Nos quedamos 4 días en Praga, cruzando la ruta o la vida de total desconocidos y cada uno de ellos decidieron compartir algo con nosotros, cada uno a su manera, compartiendo anécdotas , algunos haciendo hasta media hora de rodeo por nosotros.
wow qué viaje. Ha de ser muy impresionante ver a todas esas personas! tan diferentes, tan interesantes. Igual en México recuerdo las experiencias humanas, el couchsurfing y las noches pasadas con todos los erasmus.
ResponderEliminargracias Pedro! Ya sabes que pronto estaremos de viaje juntos con jill. Argentina en diciembre 2010 y seguro que tendremos también muchas anécdotas ;)
ResponderEliminarauto-stop hasta Praha? :) Debe ser una expericencia inolvidable :)
ResponderEliminar