domingo, 30 de mayo de 2010

Anécdota de viaje: Egipto 2008

La anécdota que voy a contar ocurrió durante mi escapada a Egipto.

Un día, decidimos ir a Abu Simbel, un templo famoso construido por Ramses II. Es un monumento enorme y espléndido. Hay un simbolismo evidente en este lugar (su construcción está relacionada con la astrología). Abu Simbel está situado en el sur de Egipto, cerca de Sudán. Está lejos de todo, en el desierto.

A las 5 de la mañana, salimos de Luxor en autobús. el trayecto tenía que durar 6 horas. Cruzando el desierto, podíamos ver el amanecer y los espejismos en el horizonte. Como la carretera no era segura, viajamos con otros buses.

Sin embargo, después de 3 horas nos dimos cuenta de que los otros autobuses habían desaparecido de nuestra vista. El conductor era nuevo y nunca había hecho ese trayecto antes. Entonces, nos habíamos perdido en el desierto.
Toda la gente estaba asustada. Condujimos durante varias horas antes de llegar a un camino. Allí, encontramos a hombres que nos ayudaron a encontrar la carretera correcta para Abu Simbel. Finalmente, después de 12h, llegamos a este lugar mágico.

Laetitia.

1 comentario: