El 17 de octubre, algunos cientos de miles de personas invadían las calles de Madrid para manifestar contra el proyecto del gobierno socialista que quiere liberalizar el aborto.
Esta manifestación fue llevada por los católicos españoles y fue defendida por la Derecha y la Iglesia.
La manifestación comenzó a las cinco de la tarde en la Puerta Del Sol, en el centro de la capital. Los organizadores querían convertir Madrid en "capital mundial de la vida".
El proyecto de ley socialista quiere reformar una ley de 1985 (autorizando el aborto bajo algunas condiciones). Quiere también otorgar una libertad total para abortar en el plazo de 14 semanas.
Actualmente, el aborto es únicamente autorizado en caso de violación, de malformación del foeto, o de peligro para la salud de la madre.
El projecto de ley contiene una disposición que no es unánimes (aún en el electorado de la Izquierda): los menores de 16-17 años podrián abortar libremente sin aprobación de sus padres.
Según los sondeos, la mayoría de los Españoles son contrarios a esta disposición. Referente al proyecto de ley en general, los opiniones están divididas.
?Y vosotros, que pensaís de este proyecto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario