jueves, 10 de diciembre de 2009

Chile - país de contrastes






Como saben, Chile es un país muy importante para mí y quería contarles algo sobre ese país tan especial y su gente maravillosa. No los voy a aburrir con datos que pueden leer en cada diccionario, sólo les voy a contar de mis propias experiencias.
Desde que nací siempre viajé a Chile con mis padres para visitar a mi familia y amigos. Desde que pasé un año en Chile el 2003, me gustaría ir en todas las vacaciones que tengo, pero el billete es muy caro (alrededor de 1000 Euros) y entonces quiero ir por lo menos por un mes para que valga la pena.
La última vez fui el verano 2008 con mi novio. Aunque allá es invierno en esa fecha y en el sur llueve mucho, lo pasé muy bien. Fuimos desde Santiago (donde viven mi abuela, mi tía y mis primos) a Linares, Concepción, Temuco y Pucón, visitando a amigos en cada ciudad. Lo que caracteriza la gente de Chile es la amabilidad con la cual te reciben. Puedes haber pasado años sin hablar con ellos y te van a recibir con los brazos abiertos. Y aunque no conocían a mi pololo (palabra para novio en chileno), lo integraron muy rápidamente conversando en una mezcla de inglés, español y alemán (mi pololo no habla español).

Queríamos ver volcanes porque en el sur hay un montón, pero en los primeros días en Temuco estaba tan nublado que no se podía ver nada... Sin embargo, un día tuvimos suerte y vimos 3 volcanes a la vez: el Llaima, el Villarica y el Lanín (creo).
También fuimos a un parque nacional alrededor del Llaima que había estado en erupción ese mismo día. No pudimos subir mucho porque había peligro todavía.

Cuando volvimos a Santiago fuimos un día a la Cordillera y otro día al mar (--> fotos), osea vimos paisajes completamente distintos.
La naturaleza en Chile me maravilla cada vez que voy. Todavía hay tantas cosas que ver...

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de visitar a Chile, parece un país tan maravilloso! Y es tan interesante y más personal de escuchar a alguien que fue en el país que aprender todo en libros.

    ResponderEliminar
  2. También tengo ganas de visitar a Chile. Estoy completamente de acuerdo con Elisabeth. Las experiencias son más interesante que los los libros.
    ¡Antonieta tienes que organizar un viaje !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hablarnos de Chile. Yo no sabía casi nada sobre Chile y no conocía tampoco tu relación con este país. Me parece muy interesante tener familia en otro país (u otro continente). Pero debe ser también difícil no poder ver a su familia mucho. ¡Espero que puedas volver a ver Chile y tu familia pronto!

    ResponderEliminar
  4. Antonieta,
    me gusto' muchisimo leer tu texto sobre el Chile y el amor que te liga a este pais...
    a mi me gusta tambien viajar y sobre todo, como tu cuentaba, la gente y la manera de relacionarse entre ellos y con los otros...
    ahora tiengo mucha gana de ir a Chile...pero es verdad, es muy cara!!:-)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Antonieta. Me gusto saber un poco mas de Chile y de las tantas maravillas que quedan aún por conocer. Uno de mis sueños es de recorrer toda américa latina y sin duda Chile me dara mucho por conocer:)

    Me gustaron también tus fotos:)muy buenos angulos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quisiera conocer más países de América latina pero cada vez que estoy por ahí no tengo suficiente tiempo ni dinero... !habría que reservar un año entero para eso y ahorrar mucho!

    ResponderEliminar